 
                                    Desde el jueves 23 de octubre, el Poder Judicial de Coahuila, en el distrito judicial de Torreón, mantiene inactivo el sistema de control interno, lo que ha impedido la presentación de demandas, escritos y promociones, manifestaron integrantes del colectivo Abogadas Laguneras.
Lamentan caída del sistema en el distrito judicial de Coahuila
A través de un pronunciamiento, las especialistas exigen al Poder Judicial del Estado de Coahuila que reestablezca, de manera inmediata, el sistema, de tal manera que se pueda llevar a cabo cualquier trámite y particularmente la presentación de demandas y procedimientos jurídicos.
"Desde el pasado jueves 23 de octubre, dicho sistema permanece inactivo, lo que ha imposibilitado la presentación de demandas, promociones y escritos, afectando gravemente el acceso a la justicia de miles de personas usuarias, así como el trabajo de abogadas y abogados litigantes", indica el comunicado.
El colectivo informó que esa falla está afectando y vulnerando los derechos de niños, niñas, adolescentes porque no han podido acceder a medidas cautelares que garanticen el acceso a la convivencia, alimentos y en general a la protección de un superior.
"Mery Ayup, quien ha demostrado una preocupante falta de atención a una situación que afecta directamente a la ciudadanía y al ejercicio de la justicia en nuestro estado. Exigimos acciones inmediatas y efectivas. La justicia no puede esperar."
