Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Abordan resultados y desafíos en desarrollo económico de Torreón

Abordan resultados y desafíos en desarrollo económico de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-10-2022

Inversiones en puerta, créditos entregados a proveedores, así como los retos y áreas de oportunidad que se tienen en materia económica, fueron los temas que se abordaron en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico de Torreón, que preside la regidora Blanca Álvarez y a la que acudió la directora de esta dependencia, Kena Yáñez.


Dentro de los puntos que se trataron destacaron que al principio de la administración se recibió la ciudad con un -19 por ciento en inversiones, con respecto al año anterior inmediato y quejas de parte de las cámaras empresariales por supuestos actos de corrupción en el área de expedición de licencias de funcionamiento. Al respecto, la titular de la dependencia dijo que gracias a una reestructuración de la Ventanilla Universal, se logró mejorar la confianza de los empresarios y a 10 meses de la gestión actual se ha logrado aumentar en un 2.5 por ciento las inversiones en Torreón.


También se presumió que se han otorgado más de mil 200 micro créditos a mujeres emprendedoras, se han registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social seis mil nuevos empleos y hay 35 empresas que están analizando invertir en la ciudad.


Por otra parte se reconoció que existen problemas administrativos ya presupuestalmente siguen ligados las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Institucional; además existe de parte de los empresarios de los parques industriales, la solicitud de ampliar o crear rutas de transporte público que ingresen a estos sectores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias