Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Abren Centro para Migrantes en Torreón

Abren Centro para Migrantes en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-07-2020

El Centro de Día para Migrantes Jesús Torres de Torreón abrió este miércoles sus puertas, luego de 15 días de suspensión, como medida de prevención del contagio del Covid-19. Javier Rodríguez, director de esta casa de asistencia indicó que tras el anuncio de las autoridades de una disminución de casos en el municipio tomaron esta decisión.


"Fue en la tentativa reducción de casos, o ya ves que también se había dicho que se neutralizó, que se estuvo manteniendo el número de contagios que no ha ido en aumento, bueno nosotros no lo hemos corroborado, pero las ven en las conferencias. Nos basamos en eso y en que si bien siguen siendo pocos migrantes, pues siguen llegando a final de cuentas."


La modalidad en la que prestan la ayuda a los migrantes sigue siendo a través de ventanilla, limitando el contacto sin dejar de apoyar a las personas con algunos productos indispensables para que continúen su recorrido.


"Aquí nos timbran ya nosotros los atendemos, les damos un taquito, si necesitan ropa, les damos ropa, les damos también los instrumentos de limpieza, cubrebocas, jabón. En sí, es a lo que le damos prioridad, jabón y cubrbeocas para que sigan las recomendaciones de lavado de manos, y en caso de que lleguen a entrar a algún lugar, a algún establecimiento, una tienda pues ya mínimo tengan el cubrebocas."

El horario de servicio de este centro es de nueve de la mañana a una de la tarde en sus instalaciones ubicadas en la calle Yucatán 174 colonia Las Julietas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias