Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Abrirán más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno

Debido al aumento acelerado de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que debido a la alta demanda, la siguiente semana se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que ya operan en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.

La funcionaria se refirió también al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.

"En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911", expresó.


Sheinbaum indicó que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencias 911 para pedir oxígeno, pero para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que aproximadamente el 5% de las personas enfermas a causa del virus SARS-CoV-2 son las requieren este soporte respiratorio.

Hasta ahora 35 mil 282 trabajadores de la salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias