REGRESAR
Torreón / D.D.H.H.

Abuso de autoridad encabeza quejas en Derechos Humanos

Abuso de autoridad encabeza quejas en Derechos Humanos


La segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Laguna de Durango concluyó el 2020 con 110 quejas presentadas principalmente en contra la autoridad policial, según lo informado por su titular, Sara de los Santos Llamas.


" Podríamos señalar que las principales motivos por lo que se presume una violación a los derechos humanos, empezando con las autoridades policiacas, recibiendo quejas de la Policía Investigadora del Delito, Policía Estatal y las diversas corporaciones municipales".


El organismos ha recepcionado las quejas no solo del municipio de Gómez Palacio y Lerdo si no de los 11 municipios que conforman la región.


" Son detenciones arbitrarias o bien el trato cruel e inhumano o degradante, es decir que al momento de la detención los elementos cometen abuso de autoridad en cuanto a las lesiones en cuanto agresiones físicas" añadió.


El tercer motivo de quejas fue por la introducción arbitraria a los domicilios, donde se incumple con las formalidades de contar con una orden de cateo.








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.