Buscar
28 de Abril del 2024

Movilidad

Accidentes de Tránsito: Mitos, Realidades y Soluciones con un Experto

En esta entrevista con José Guadalupe Ortiz, Director Operativo de la Dirección de Seguridad de Tránsito en Torreón, se abordan las causas fundamentales de los accidentes viales en la comarca Lagunera.

Ortiz destaca que el principal factor es la gestión del tiempo, con conductores que subestiman la duración del viaje y se arriesgan a llegar tarde. Recomienda planificar con al menos 40 minutos de anticipación para evitar la prisa, especialmente durante las horas pico, donde la congestión es más común.

El exceso de velocidad y la distracción, especialmente por el uso del teléfono celular, son señalados como factores principales de riesgo. Ortiz enfatiza que ninguna llamada o mensaje justifica poner en peligro vidas, instando a los conductores a estacionarse para atender sus comunicaciones.

Aunque el consumo de alcohol sigue siendo una preocupación, Ortiz señala que ha disminuido en años recientes gracias a medidas de control y concienciación. Señala la importancia de alternativas de transporte seguro, como taxis o aplicaciones de transporte, para evitar conducir bajo la influencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias