Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Accidentes viales, la constante del periodo vacacional

Accidentes viales, la constante del periodo vacacional

Las delegaciones de la Cruz Roja de La Laguna de Coahuila están conformadas por San Pedro, Matamoros, Fco. I Madero y su base que es la de Torreón, quienes son los encargados de dar atención cuando se sucita un percance en alguna carretera de la región. 


El protocolo de rescatre marca que la sede más cercana es la encargada de darle la atención inmediata a las víctimas, en la mayoría de los casos por ser un choque carretero siempre suele involucrar mínimo de dos a tresa accidentados, incluso  una multitud si el siniestro envuelve algun camion de viajeros. 


La coordinación es constante entre las diferentes sedes, ya que al existir varios heridos acuden al lugar varias unidades de ambulancia, así lo aseguró el comandante de la cruz roja torreón, José Luis Juárez. 


Los accidentes masivos suelen suscitarse en el periodo vacacional, ya que el tráfico suele incrementar muchas veces hasta en un doscientos por ciento de lo habitual.   

Hasta el momento no se han presentado siniestros importantes en la región lagunera de Coahuila. 


 "Aquí cerca hasta el momento no,  pero prestamos ayuda a la sede de Matamoros que es muy comunes alcances haya por ser la carretera que conecta a Saltillo, pero estamos distribuidas las delegaciones de manera estratégica para que se dé más rápida la atención "   Dijo el comandante de bomberos. 


Aclaró que a pesar de la distribución estratégica de estas sedes el tiempo de respuesta en los accidentes carreteros siempre es mas tardado por las distancias, lo que puede ser de entre 30 a 40 minutos, por lo que recomienda a las personas mantener la calma en este proceso y poner su vida a salvo en y ayudar a otras víctimas en lo que llegan a lugar los expertos. 


"Es muy importante saber que tipo de accidente es, primero hay que ver o nuestra seguridad podemos poner el coche a unos metros antes de llegar al accidente y colocar los triángulos naranja y no mover los accidentados si no es necesario, pero si hay riesgo de explosión si, lo importante es salvarle la vida"   precisó. 

 

Dimos un recorrido por la carretera que conecta a Matamoros con Paila, y aunque el estado de las carreteras es bueno, en al menos una hora de camino, no vimos alguna patrulla que pudiera auxiliar en caso de algún percance. 

 

Buscamos a las autoridades correspondientes, para conocer algún tipo de operativo que cubran durante el periodo vacacional, pero no tuvimos éxito.

 

De regreso, dos kilómetros antes de entrar nuevamente a Matamoros, observamos un camión varado, nos acercamos con su propietario quien nos comentó que una de sus llantas se había dañado, a pesar de que aseguró haberla revisado antes de salir proveniente de Monterrey con rumbo a Zacatecas. 

 

Debido a estas situaciones, Raúl Hernández Gómez  comandante de bomberos de Torreón recomendó a la población que en este tiempo de vacaciones extreme precauciones al conducir vehículos y también porque no en casa. 


"En cuestión de emergencias estamos recibiendo reportes de accidentes, si recomendamos mucho a la ciudadanía que tengan mucha precaución al conducir sus vehículos que se pongan su cinturón de seguridad "   puntualizó el encargado de bomberos. 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias