Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Aceleración de contagios por Covid-19 es mayor al año pasado

Aceleración de contagios por Covid-19 es mayor al año pasado

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que del 23 de junio al 23 de julio las hospitalizaciones por COVID-19 en Jalisco pasaron de 128 a 452, lo que representa un incremento del 350 por ciento.


Recalcó que la aceleración de contagios es siete veces mayor que el crecimiento registrado en la primera ola debido a las nuevas cepas. "En las últimas tres semanas en los últimos 21 días tuvimos el crecimiento que en la primera ola tardamos 147 días en tener. La aceleración en esta ola, la velocidad es siete veces mayor que la que estábamos viviendo en la primera ola. La mala noticia es ésta, que estas nuevas cepas son más contagiosas, mucho más transmisibles y es lo que está provocando es una mayor aceleración".


Según las proyecciones del aumento sostenido hasta el momento, se prevé que para la tercera semana de agosto se tenga cerca de 25 mil casos activos si no se aplican algunas medidas preventivas. "Con esta tendencia el cálculo que hacen los investigadores de Ciencias de la Salud y del CUCEI es que en la tercer semana de agosto estaríamos pudiendo llegar a 25 mil casos activos, por lo que el monitoreo en el siguiente mes va a ser clave para poder ir analizando este comportamiento. Esperemos que esta aceleración baje".


Agregó que el 74.9 por ciento de las camas Covid-19 en Jalisco están ocupadas por mayores de 40 años que decidieron no vacunarse. El rector de la UdeG señaló que de 922 personas mayores de 40 años hospitalizadas por Covid-19 en este 2021 en los Hospitales Civiles el 99.46 por ciento no estaban vacunados o no tenían su esquema completo. Recordó que el pico más alto se tuvo en la última semana de enero de este año, con 13 mil 869 casos, de los cuales, mil 386 fueron hospitalizados y se registraron 814 fallecimientos, con lo que se puede ver cómo esta correlación ha ido mejorando gracias a la vacuna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias