Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Actas de defunción por Covid-19 se otorgarán de manera gratuita

Actas de defunción por Covid-19 se otorgarán de manera gratuita

Dentro de la pandemia sanitaria que ha cobrado la vida de más de 100 personas en Durango, las oficialías del registro civil de la Laguna están expidiendo de manera gratuita actas de defunción por Covid 19. 

Con ello se pretende apoyar a las familias afectadas por esta enfermedad, según lo referido por Alejandra Ceniceros, Oficial 01 del Registro Civil de Gómez Palacio.

" El apoyo es en todo el estado de Durango y aquí en Gómez Palacio son cuatro las oficialías; la que está en el Dorado por el boulevard Sánchez Madariaga, la que está en Santa Rosa y la que está en el centro, entre Morelos y Juárez".

En la oficialía que está bajo su cargo indicó que a la fecha se han extendido 12 actas de defunción.

" Los requisitos son primeramente que el certificado de defunción debe señalar que la causa de muerte fue por covid 19 además solicitamos el acta de nacimiento y si estaba casado el fallecido su acta de matrimonio, la identificación del difunto y la copia de la credencial del representante de la defunción y dos testigos".

Ceniceros Chairez refirió que de manera normal este trámite tiene un costo de 400 pesos, sin embargo por indicaciones del gobierno estatal la expedición de estas actas se realizará de manera gratuita, hasta que se levante la contingencia sanitaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias