Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Activistas en contra de la Alienación Parental como violencia familiar

Activistas en contra de la Alienación Parental como violencia familiar
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-07-2020

Fundadoras e integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna rechazaron que el Síndrome de Alienación Parental sea incluído en el Código Penal de Coahuila como una forma de violencia familiar.


La modificación fue propuesta por el diputado del Partido Acción Nacional, Gerardo Aguado y fue aprobado por el pleno del Congreso de Coahuila.


El Síndrome de Alienación Parental ha sido definido como conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor; sin embargo, dicho síndrome no ha sido reconocido plenamente por la comunidad médica o psiquiátrica.


Entre los argumentos que enumera las fundadoras e integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna en contra de esta modificación de encuentra que la sanción establecida en la iniciativa de reforma es contradictoria con el posicionamiento que al respecto ha manifestado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Por lo anterior las activistas pidieron al Ejecutivo Estatal no aprobar la publicación de la reforma al código penal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias