Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Acuerdan Ayuntamiento y CFE trabajar en reducir fallas en pozos 

Acuerdan Ayuntamiento y CFE trabajar en reducir fallas en pozos 
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-05-2022

Las fallas en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad que provocaron la suspensión del servicio de más de 30 pozos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, afectando a miles de usuarios, se debió a un problema en cadena en varias subestaciones de la CFE y a la falta de mantenimiento de algunas líneas de cableado, según informó el alcalde Román Alberto Cepeda González.


Tras la reunión con el director regional Norte de la Comisión, el director operativo y el super intendente regional, le empresa estatal y el Ayuntamiento acordaron realizar recorridos por los sectores donde la infraestructura eléctrica es vulnerable para trabajar en soluciones inmediatas.


Cepeda González dijo que el Municipio y la CFE trabajarán en proyectos a futuro para mejorar la imagen de la ciudad y garantizar que no vuelvan a ocurrir fallas en el suministro.


Sobre las tarifas industriales que le cobran al Ayuntamiento y que se pretende modificar, señaló que le presentará a los diputados federales de Coahuila una propuesta para que ellos la gestionen en el Congreso de la Unión.


La semana pasada, el alcalde informó que debido a fallas de la CFE, entre 25 y 30 pozos habían dejado de operar y que su mantenimiento y reparación constarian alrededor de 15 millones de pesos, pero en La reunión que sostuvieron no se acordó ninguna compensación por parte de la empresa del Estado. 


"Claro, no mira, están en la mejor disposición y estamos trabajando en proyectos para mejorar la imagen de la ciudad, en mejorar las líneas, en aumentar los cables en función de la atracción de inversión que van a demandar más energía. La verdad es que hay buena disposición." 0.15





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias