Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Acuerdan ejidatarios y empresarios revisar concesiones de agua en Parras

Acuerdan ejidatarios y empresarios revisar concesiones de agua en Parras
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-06-2022

Representantes de Casa Madero, una de las empresas vinicolas más antigua y grande de América Latina, y ejidatarios de San Lorenzo y comunidades aledañas que pertenecen al municipio de Parras de la Fuente, lograron uno de los primeros acuerdos para solucionar el conflicto por los derechos del agua en este municipio. 


En presencia del alcalde, Fernando Orozco, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Marquez y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, las partes en conflicto resolvieron hacer un padrón sobre los pozos que existen en la región y entregar los documentos que acrediten su propiedad o derecho de extracción, lo cual fue aplaudido por los ejidatarios. 


Por su parte Casa Madero, concedió la entrada de los ejidatarios a los terrenos donde se encuentran los pozos y tajos para verificar la cantidad de agua existente y que están ubicados dentro de los terrenos particulares de Casa Madero, siempre y cuando porten identificaciones.


Esta reunión se repetirá la próxima semana en la que se espera avalar los documentos que presenten y si existe algún irregularidad en alguno de ellos se pasarán a las instancias legales.


Desde hace 15 días, ejidatarios, la empresa y otros dueños de viñedos se han enfrentado por el acceso al agua llegando a la invasión de propiedades y amenazas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias