REGRESAR
Torreón / Política

Acuerdan Pemex y Ancira reparación del daño por 216 mdd

Acuerdan Pemex y Ancira reparación del daño por 216 mdd


Pemex aceptó la oferta de reparación del daño que ofreció el equipo de Alonso Ancira, por 216 millones 664 mil dólares, para buscar una medida cautelar que le permita salir en libertad.

Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, presidió a partir de las 9:30 horas la audiencia en la que Pemex y las partes involucradas sellarían el acuerdo.

En el sitio se encontraron funcionarios de la paraestatal, de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como de la Fiscalía General de la República. Asimismo, también hicieron presencia familiares de Ancira Elizondo, particularmente su hermano José Eduardo.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, el acuerdo negociado entre Pemex y Ancira consta del pago del dinero que, originalmente, nació a partir de la venta de una planta chatarra de fertilizantes que AHMSA hizo a petróleos mexicanos.

Con este trato, Ancira pagará el dinero estipulado, que incluye intereses, en cuatro exhibiciones de 54 millones 166 mil dólares..

Ancira ofreció el acuerdo reparatorio para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero que la Fiscalía General de la República tenía fincadas en su contra.

Con esta resolución, Ancira podrá salir en libertad.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.