Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Acusan a policías de Francisco I. Madero por abuso

Acusan a policías de Francisco I. Madero por abuso
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-06-2020

A través de redes sociales ciudadanos de Francisco I. Madero señalaron el uso excesivo de la fuerza que emplean policías municipales, para dispersar a la gente que realiza fiestas o reuniones familiares.


Según el testimonio en su muro y diversos grupos de Facebook, Carlos Terán, señaló que la noche del sábado elementos policiacos entraron a una finca de manera ilegal y sin mediar palabra con los asistentes comenzaron a agredirlos resultando siete personas lesionadas, entre ellas él, quien publicó fotografías de su pie izquierdo con severas lesiones al ser impactado por una botella de vidrio requiriendo más de 40 puntos de sutura.


Terán reconoció en la misma red social que realizaban una reunión familiar con menos de 15 personas en un terreno de 60 por 20 metros; sin embargo, mencionó que aunque pudieran haber cometido una infracción contra el decreto estatal que prohíbe las reuniones sociales, la fuerza implementada fue excesiva. Incluso en uno de los videos se aprecia como es lanzado al agua.


Al respecto el alcalde, Jonathan Avalos Rodríguez, respondió a través de Facebook, respecto a los diversos incidentes que se han denunciado en las redes sociales sobre los operativos municipales.


"Ustedes también si tienen alguna situación en contra de los policías pues inmediatamente hay que aportar las pruebas necesarias y suficientes, pero recordar también que hay un decreto donde las quintas no pueden estar abiertas, menos en la madrugada, menos con música y sobre todo lastimando con el sonido a sus vecinos, yo creo que tenemos que ser justos todos."


En otra publicación en Facebook, también se denuncia como ciudadanos del Ejido Hidalgo se enfrentan con policías municipales cuando intentan ingresar a la comunidad para dispersar una fiesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias