Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Acusan a policías de Torreón por detener a manifestantes violentamente

Acusan a policías de Torreón por detener a manifestantes violentamente
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-06-2020

Denuncian abuso de Policías de Torreón en marcha por homicidio de Giovanni en Jalisco. Este domingo cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad y dos hombres  fueron sometidos y detenidos por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de participar en la marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, un joven jalisciense quien presuntamente fue asesinado por elementos policiacos por no portar cubrebocas.


Según relató Esperanza, una de las participantes de la manifestación, los policías las reprimieron de forma violenta cuando intentaban realizar una intervención urbana. 


"Les intentamos explicar que no pasaba nada, que podíamos ir a limpiar mañana, pero la intención de la protesta es que se mostrará la sangre, la impresión de sangre; entonces nos agarramos todos de las manos y se llevaron a algunos, pero claro que bajo fuerza."


Esperanza, quien transmitió en vivo el momento en el que las seis personas fueron detenidas por los policías, dijo que los elementos fueron prepotentes, incluso cuando se les explicó que la manifestación era en contra de la represión policiaca en otras partes del mundo y dentro de nuestros país.


"Fue súper violenta, había un policía súper prepotente. La protesta tú entiendes que es por la violencia que se vive no solo aquí, pero aquí también hay violencia y estamos protestando por la violencia que se dió en otras partes; y el policía solamente nos decía '¿Yo lo maté? ¿Yo lo maté? ¿Por qué estás haciéndome eso a mí?'"


Hasta las 10 de la noche, los manifestantes desconocían la situación jurídica de los detenidos que fueron llevados al Tribunal Administrativo Municipal, incluyendo las dos menores de edad.


Hasta el momento autoridades del Ayuntamiento no han emitido información sobre los hechos, ni han contestado a nuestros mensajes y llamadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias