Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Acusan a Simas de no hacerse responsable por accidente

Acusan a Simas de no hacerse responsable por accidente
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-08-2021

El miércoles siete de julio las vidas de Juan Carlos y Juana Verónica cambiaron drasticamente. Para salir adelante al perder sus trabajos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, comenzaron a vender elotes afuera de su casa, por lo que diariamente acudían al mercado de abastos de Torreón a surtirse, cuando una camioneta del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a exceso de velocidad se cruzó el rojo.


"Y nos estaba yendo muy bien. Y ya pasó esa desgracia y nos desgraciaron la vida porque de ahí sacábamos pues para medio comer."


Eduardo Frías, hermano de Juana Verónica narró que ella y su cuñado fueron trasladados al Hospital General de Torreón donde sólo atendieron sus heridas superficialmente y fue hasta cuatro horas después que llegó la aseguradora del Simas que los trasladaron al Sanatorio Español.


El problema es que a pesar de haber llegado a un acuerdo reparatorio en el cual el sistema operador, a través de su aseguradora, se comprometió a pagar el tratamiento de los heridos hasta su plena recuperación e indemnizarlos en caso de secuelas, a la fecha no se ha cumplido.


"Aquí la cuestión es que pues este en el bote ¿verdad? Pero aquí estamos metiéndonos con Sindicato y con Ayuntamiento y con otras cuestiones, pero también que se haga responsable. Mi hermana está aquí en una cama, el responsable está todavía trabajando, percibiendo dinero."


Juan Carlos sufrió fractura de costillas y padece dolor lumbar, mientras que Juana Verónica ha sido intervenida quirurgicamente en ocho ocasiones, entre ellas una resección intestinal y no puede caminar.


"Secuelas hasta ahorita es una trombosis que se le presentó en su pierna por lo mismo de la fractura expuesta y se le tuvo que hacer una cirugía ambulatoria para ponerle un filtro en la pierna y no subieran los coágulos."


Sus familiares temen que con el cierre de la administración municipal, las autoridades se desentiendan del asunto.


"Que se responsabilicen, que me indemnicen para poder sobrevivir. Aquí los vecinos me echan la mano, pero así como esta la economía se imagina también estar recortandole a ellos su chivito, no se vale."


Eduardo señaló directamente a la directora jurídica del Simas Alma Layón de negar la responsabilidad que tiene la paramunicipal, pues entre el organismo y la aseguradora se contradicen de quien debe seguir pagando los gastos médicos de sus familiares, mientras su salud y su economía se siguen deteriorando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias