Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Admite CNDH queja del PAN contra López-Gatell

Admite CNDH queja del PAN contra López-Gatell

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja de los senadores del PAN en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, quienes lo acusan de negligencia por la estrategia nacional contra la pandemia de Covid 19.

La Quinta Visitaduría será la encargada de investigar la queja. Así lo dio a conocer Josefina Vázquez Mota, durante una conferencia virtual del grupo parlamentario del PAN en el Senado.

La legisladora federal dijo que la CNDH "estará enviando una comunicación a la autoridad señalada como responsable de esta presunta violación de derechos humanos, que en este caso es la Secretaría de Salud, para que se  renda un informe sobre los actos, omisiones o resoluciones que se le atribuyen al Dr. Gatell en la queja.

También la CNDH tiene facultades para dictar medidas precautorias o cautelares.

Josefina Vázquez Mota indicó que la CNDH puede dictar una recomendación o un acuerdo de no responsabilidad: "la autoridad contará con 15 días hábiles para decir si acepta o no la recomendación, en este caso la Secretaría de Salud y los implicados. En caso de aceptarla, tendrá otros 15 días para acreditar que ha cumplido con la misma. Y en caso de no aceptarla, fundará, motivará y hará pública su negativa. Si es así, podrían ser citados en el Senado de manera inmediata, o a la Comisión Permanente, que exigirá que explique dicha negativa".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias