Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Adolescentes abarrotan el único módulo de vacunación contra Covid-19

Adolescentes abarrotan el único módulo de vacunación contra Covid-19
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-11-2021

Este lunes comenzó en Torreón la vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad, en el único módulo habilitado para la aplicación de la primera dosis de Pfizer para esta población, por lo que desde muy temprano cientos de menores y sus padres abarrotaron el Hospital General tanto en la modalidad peatonal como en la vehicular.


"Pues porque pues por la vacuna no puedes salir de viaje a distintos lados porque te la piden obvio. También para la escuela porque si te la pones pues es más seguro."


De acuerdo al calendario publicado por la Secretaría del Bienestar en La Laguna, este día correspondió la vacunación para los menores de edad con apellidos con la letra A, B y C; para quienes se destinaron tres mil dosis.


Algunos padres de familia señalaron la importancia de que sus hijos sean vacunados, pues muchos ya regresaron a las aulas y volvieron a sus actividades sociales.


"Pues yo le dije porque no quería que se enfermera. Y luego pues ahora sale ahí a la calle con los amigos y todo eso y más que nada por eso porque él sale"


De manera simultánea se siguió con la vacunación para personas rezagadas por lo que el personal del módulo pidió a la ciudadanía paciencia ante las largas filas y sobre todo que los adolescentes acudan desayunados ya que se presentó el desmayo de un menor después de recibir la vacuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias