A poco más de seis meses del inicio del Mundial de Futbol 2026, en Jalisco ya se registró el primer fraude relacionado con la venta de boletos, informó la Fiscalía estatal. Una persona perdió 40 mil pesos luego de ser contactada por estafadores que clonaron la cuenta de WhatsApp de un conocido, indicó su titular, Salvador González de los Santos
"La forma en que están operando algunas gentes es de que clonan el WhatsApp de determinadas personas, las personas que tienen registradas en sus contactos. Una vez clonado, mandan mensaje al a la persona que tiene dentro de sus contactos, mencionándoles de que tienen boletos, que los pudieron conseguir, que ya son los últimos, y lamentablemente, bueno, pues, algunas personas, al menos, tenemos una denuncia en el que, pues, lo pudieron de esa de esa manera."
En rueda de prensa, el fiscal y el coordinador estratégico de Seguridad pidieron a la población no caer en estas ofertas, ya que la única vía legítima para adquirir entradas es el portal oficial de la FIFA.
Las autoridades recordaron que incluso el gobernador Pablo Lemus Navarro reportó hace unos días que alguien se hizo pasar por él para ofrecer boletos, lo que calificó como un fraude evidente.
Recomendaciones para evitar fraudes
La Fiscalía invitó a las personas afectadas a presentar denuncia, con el fin de rastrear a los responsables y evitar más víctimas.