Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Agónico triunfo de Club León ante América

Agónico triunfo de Club León ante América
Por: Iván Alexei García Mares
León
31-07-2022

León, Guanajuato. - Se terminó la mala racha del equipo León en el estadio Nou Camp, luego de vencer 3-2 a Club América con un agónico penal bien ejecutado por Ángel Mena en la recta final del partido. 

La Fiera quiso sorprender rápido a la estrella de las Águilas, Guillermo Ochoa, con un disparo de larga distancia de Paul Bellón y después Luis Montes, quien jugó su partido 400 con los esmeraldas, sacó un tiró rozando el travesaño. 

El primer gol del partido llegó por conducto del chileno Víctor Dávila, quien concluyó magníficamente un contragolpe de los verdes al minuto 30.

Sin embargo, Club León bajó la intensidad al momento de estar arriba en el marcador. 

Ante esto el cuadro azulcrema aprovechó para adelantar líneas en búsqueda del empate. 

A pocos segundos de concluir el primer tiempo cayó la igualada de los coapa al 45.

En un centro pasado de Diego Valdez, el delantero Henry Martín silenció el Nou Camp tras un error en la marca de la zaga local. 

En la parte complementaria, Rodolfo Cota, impidió el segundo tanto de los visitantes con dos increíbles atajadas. 

Cuando el América mejor jugaba, llegó el 2-1 a favor de los panzasverdes. En un gran desborde de Byron Castillo por el costado derecho, lanzó un centro al espacio para que Osvaldo Rodríguez se reivindicara para recuperar la ventaja para los dirigidos por Renato Paiva. 

Al minuto 80, Henry Martín anotó su segundo gol del partido al encontrarse un rebote en el área chica para sólo mandar el esférico a las redes e igualar 2-2 la pizarra. 

El mediocampista de los panzasverdes, José Iván Rodríguez, salió expulsado al 88. Es la cuarta tarjeta roja en seis fechas para los verdes 

Pero cuando todo parecía indicar que el juego terminaba en empate, un penal de último minuto en contra de América cambio el resultado final. 

Ángel Mena se reencontró con el gol al marcar el tanto del triunfo de los verdes, que venían de perder entre semana ante Toluca y llegaban al cotejo con cuatro juegos en el torneo sin poder sumar de a tres. 

Con este resultado, Club León acabó con una mala racha de siete encuentros sin poder ganar en casa y llega a 9 unidades para quedar ubicado en la sexta posición. 

Mientras que América registró su segunda derrota al hilo para seguir con cuatro puntos en el fondo de la tabla en el puesto 15.

La próxima jornada Club León visita la sultana del norte para medirse a los Rayados de Monterrey, uno de los punteros del campeonato. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias