El gobernador Pablo Lemus Navarro confirmó que los tres consultores en materia de seguridad que fueron atacados a balazos la noche del pasado viernes en Tlaquepaque, de los cuales dos perdieron la vida y uno resultó lesionado, no eran trabajadores ni del Consulado ni de la Embajada de los Estados Unidos como se había mencionado en redes sociales.
Agregó que la Fiscalía del Estado cuenta ya con cuatro líneas de investigación que están trabajando para esclarecer el móvil y detener a los causantes. Recalcó que se trató de una agresión directa en contra de los dos hombres asesinados. "Se están haciendo ya las investigaciones correspondientes. Hable también con el secretario García Harfuch para informarle de todo esto. Tenemos ya varias pistas de los agresores, se están siguiendo cuatro líneas de investigación distintas. Será muy importante dar con los responsables de estos hechos, estamos colaborando con el Gobierno Federal en la investigación".
La agresión ocurrió la noche del viernes en una taquería ubicada en el cruce de las calles Santa Rosalía y Doroteo Ramón Corona, en donde los tres consultores se encontraban cenando después de haber impartido un curso en la Academia de Policía del Estado. En ese momento llegaron varios sujetos a bordo de un vehículo March en color rojo, les dispararon e inmediatamente después escaparon.
En la agresión perdieron la vida César Gustavo Guzmán González y Carlos Armando Chabela. El primero fue comandante del grupo Lobos de la Policía de Guadalajara en el 2006 y el segundo, subdirector de las Fuerzas de Tarea de la Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo. Además resultó herido Pablo Cajigal del Ángel, quien trabajó para la Fiscalía de Chihuahua del 1996 al 2019. Otras tres personas ajenas a los hechos resultaron heridas.