Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Agresiones de agentes viales; problema sistemático y estructural: CDHE

Agresiones de agentes viales; problema sistemático y estructural: CDHE
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-09-2020

Para el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, Hugo Morales Valdés, los constantes hechos de altercados violentos entre ciudadanos y agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, reflejan un problema al interior de la corporación.

Luego de los hechos registrados el fin de semana, cuando agentes viales agredieron a automovilistas, en supuesta respuesta a un ataque previo, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación.


Este incidente no será incluído en el informe que la Comisión está elaborando junto con el Consejo Ciudadano de Vialidad; ya que se convertiría una investigación interminable, pero señaló que es preocupante que la Dirección de Tránsito y Vialidad actúe como si fuera en una corporación de seguridad solo por estar incorporado a la estructura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El informe que se comenzó a elaborar tras varios hechos captados en video y compartidos en redes sociales el año pasado está por ser concluido y se espera que se presente una vez pasadas las elecciones del día 18 de octubre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias