Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Agricultores y ejidatarios golpeados por alza en combustible

Agricultores y ejidatarios golpeados por alza en combustible

El aumento del precio del combustible también está golpeando a los productores agrícolas quienes se muestran preocupados por el impacto económico que les representa al tener que consumir el litro de diésel por arriba de los 20 para el funcionamiento de sus tractores, sin contar la escalada de precios, externó Raúl Vargas Martínez, Presidente de la Confederación Nacional Campesina de Lerdo.

" Y el diésel que usan los tractores para la cosecha, sobre todo la preparación de la tierra", el aumento en la gasolina nos pega a todo nos sube todo los insumos, sube el alimento y en el campo sigue el mismo precio, no sube lo cosechado, no hay ningún beneficio en los campesinos".

El también productor indicó que en sexenios pasados por lo menos existían programas de subsidio para ayudarles.

" Había un programa denominado Procampo y un subsidio al diésel, hoy ya no tenemos nada, nos han quitado los programas, cuando existían empezaron con 800 pesos por hectárea pero después de 20 años, no los quitaron".

Destacó que en los programas vigentes del Gobierno Federal, se gasta más en los trámites y papelería que les solicitaban para recibir solo 80 pesos por hectárea; por lo que muchos de los agricultores al ver que les salía más caro, optaron por ya no realizar las gestiones para el "supuesto" apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias