Buscar
28 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Agua de la Platosa podría potabilizarse

Agua de la Platosa podría potabilizarse


La Comisión de Aguas Estatales de Durango (CAED) informó estar a la espera de que la Comisión Nacional del Agua (CNA) revise las propuesta presentadas para abastecer de agua potable a la Comarca Lagunera.
La potabilización de agua de la mina la Platosa del ejido La Sierrita y el proyecto Agua Futura, son las dos alternativas para suministrar de agua en la Región, según lo informado por Carlos Yáñez Hernández, titular de la CAED de la Laguna de Durango.
" Se van hacer reuniones de trabajo con los técnicos de Conagua y CAED para analizar en detalle de cada una de las alternativas, la invitación o convocatoria la va hacer Conagua y la esperamos para lo más pronto posible ya que cada semana tenemos reuniones de trabajo" refirió el funcionario estatal.
La inversión del proyecto Agua Futura cuya fuente principal es la Presa Río-Nazas se estiman en 700 millones 100 mil pesos, el abastecimiento proyectado es de 3 mil 728 litros por segundo.
Mientras que la extracción y potabilización del agua de la mina la Platosa podría oscilar en 361 millones 729 mil 784 pesos con un suministro de 967 litros por segundo.
Con la autorización de cualquiera de los dos proyectos se pretende dotar del recurso a los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.













Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+