Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

“Agua Saludable” abastecerá de agua potable a 9 municipios laguneros

“Agua Saludable” abastecerá de agua potable a 9 municipios laguneros

El proyecto Agua Saludable para La Laguna con que se pretende abastecer de agua potable a más de dos millones de habitantes de 9 municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango va avanzando a pesar que los productores aledaños a la presa desconocen el proyecto y se han pronunciado en contra de la obra.

Pero de acuerdo a lo señalado por Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión Nacional del Agua ya se inició con algunas licitaciones.

" En este momento tenemos ya contratadas las partes de líneas a presión y tenemos también contratada la presa derivadora kilómetros abajo en el Cañónagua sa de Fernandez y estamos esperando el término de fabricación de la tubería".

Respecto a los volúmenes que se requieren para el proyecto se requieren 160 millones de metros cúbicos de agua al final de la construcción de la infraestructura y 200 millones de metros cúbicos a 25 años de que empiece la operación.

Aunque se habló de una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para la obra, sobre los recursos económicos para complementarias que se requieren en los municipios beneficiados como parte del proyecto aseguró que se incrementarán dependiendo de las necesidades de cada uno y de la participación de los gobiernos estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias