Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Agua Saludable carece de transparencia en licitaciones

Agua Saludable carece de transparencia en licitaciones
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
03-03-2023

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna necesita tener más transparencia en las licitaciones. Además, la gran mayoría de ellas están ocupadas por empresas provenientes de la Ciudad de México y no de la Comarca Lagunera. 

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, Donato Gutiérrez, dio un contexto en torno a este hecho. De acuerdo al representante de la organización, se habían establecido juntas periódicas con el director nacional de la CONAGUA, Germán Martínez Santoyo. Sin embargo, desde noviembre del año pasado no se han reunido, por lo que en ese lapso no se ha tenido más información sobre el proyecto. 

"Se nos hizo extraño porque siempre de toda la vida, todas las licitaciones se han hecho localmente, aunque sea de carácter nacional. Ahora sí que a falta de información pues nadie sabe cómo va la obra más que los mismos de CONAGUA. Entonces, ¿cómo va la obra ahorita, van a terminar? No te lo puedo decir porque no tenemos información de varios meses", declaró Gutiérrez

El titular expresó que, pese a esa situación, se cumplió con la entrega de la puesta derivadora, misma que estaba estipulada para marzo. No obstante, reservó su opinión en torno a la culminación de Agua Saludable para La Laguna, ya que no hay datos suficientes de transparencia para poder emitir un diagnóstico. Por el momento, ya te tiene una nueva fecha de reunión con las autoridades de CONAGUA, la cual sería el próximo lunes 13 de marzo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias