Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Agua Saludable garantizado en presupuesto; empresarios piden creación de consejo

Agua Saludable garantizado en presupuesto; empresarios piden creación de consejo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-09-2020

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna contará el próximo año con un presupuesto de 1,270 millones de pesos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, presentado esta semana por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Al respecto, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señaló en voz de su presidente, Bernardo Murillo, que están a favor siempre y cuando se respete la obra y no vaya a sufrir modificaciones de diseño o presupuesto.


"Estamos de acuerdo con el proyecto, es un buen proyecto si es que se lleva a cabo así como está. Tiene muchas vertientes que no se deben descuidar, se debe tener cuidado de que se cumpla con todas ellas que se mencionan en el proyecto para que sea un éxito." 


Según el documento presentado a la Cámara de Diputados, con los más de mil millones de pesos se iniciará la construcción de una presa derivadora y una planta de bombeo; una planta potabilizadora para un caudal de 4.2 metros cúbicos por segundo; así como iniciar la construcción de 55 kilómetros de acueductos con tuberías de acero y tres tanques de entrega, dos de tres mil metros cúbicos y uno de cinco mil metros cúbicos.


Para que los trabajos se lleven a cabo de manera correcta y bajo supervisión de la ciudadanía, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada propuso la creación de un consejo.


"Sobre la marcha ya se determinará si se creará un consejo en la que haya participación privada, o de los organismos, o de la sociedad, pero bueno, por lo menos la disposición de tenernos al tanto de todos los avances que haya sí existe."


Aunque el proyecto beneficiará a nueve municipios de la Comarca Lagunera, con la infraestructura que se construiría el próximo año, se beneficiarían primero los municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna, es decir, Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, por lo que quedaría pendiente de definir en que momento se incluirán los municipios más alejados de la mancha urbana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias