Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Agua Saludable llega a colonias del poniente de Torreón

Agua Saludable llega a colonias del poniente de Torreón

Después de superar una serie de complicaciones técnicas, la más reciente derivada de actos de vandalismo, se puso en marcha el suministro de Agua Saludable para La Laguna en Torreón. La distribución de 180 litros por segundo comenzó en el sector poniente de la ciudad, beneficiando a cerca de 80 mil residentes de colonias en esta zona.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) Torreón, informó que tras solucionar problemas técnicos, como el daño causado por actos vandálicos, se inició la fase de calibración. Esta semana, se llevarán a cabo interconexiones a los pozos, con el pozo 12 de la colonia Victoria actualmente fuera de servicio.

Las colonias beneficiadas incluyen Maclovio Herrera, Plan de Ayala Martínez Adame, Nueva Rosita, Cerro de la Cruz, Constancia, San Joaquín, Moderna, 28 de Abril, Ampliación Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y el primer cuadro de la ciudad. Aunque aún no se define el costo del agua para el Organismo Operador, se espera que la distribución de agua saludable ponga fin al servicio limitado en estas colonias. Además, se espera que el pozo 12 de la colonia Victoria retome operaciones tras las adecuaciones necesarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias