Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Agua Saludable no resolverá la problemática de agua potable

Agua Saludable no resolverá la problemática de agua potable

El proyecto de agua saludable, es solo "taponar una herida en el paciente" esta es la percepción del investigador ambiental, Miguel Garza quién consideró que no es malo el proyecto pero no será suficiente para resolver el problema de escasez de agua en la región lagunera.

El también catedrático resaltó que no es una solución a largo plazo, pero que es una "curita" que se busca poner de manera urgente; en lo que se ven soluciones realmente sostenibles que de verdad garanticen el agua al sector agrario y el derecho constitucional de agua a los ciudadanos.

Añadió que lo principal es aceptar el cambio climático que indica que cada vez hará más calor y habrá menos agua por lo que se debe buscar optimizar el recurso.

" Aquí el problema es que sino llueve no va haber agua ni para agricultores, ni para lo que se comprometen con el proyecto de agua saludable y eso no están en nuestra manos ya que son muchísimos factores los que determinan la cantidad de lluvia que puede caer en la Cuenca Alta del Nazas" especificó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias