Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Agua saludable y Magno hospital , gira AMLO

Agua saludable y Magno hospital , gira AMLO

La visita de Andrés Manuel Lopez Obrador, Presidente de la República a la Comarca Lagunera generó varias expectativas para los estados de Coahuila y Durango sobre todo por el tema del abasto de agua potable.

El primer evento que encabezó el Ejecutivo Federal fue en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Torreón, donde anunció de manera oficial el inicio de las obras del Proyecto de "Agua Saludable Para la Laguna" que se prevé esté concluido en tres años.

" Es una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos, es un proyecto que hemos iniciado y terminarán en el 2023, es un proyecto donde vamos a cerrar los pozos donde se está extrayendo, el agua que ya no es la más adecuada para la salud" especificó.

Con este proyecto se prevé atender a 1.6 millones de coahuilenses y duranguenses.

Horas más tarde se trasladó al municipio de Gómez Palacio para la inauguración del Hospital General de Especialidades en el que se comprometió a que el magno nosocomio cuente con el personal suficiente para la atención de los ciudadanos, así como la adquisición de un acelerador lineal.

" Es un hospital de especialidades con equipo moderno, con buenos especialistas, van a ser contratados más trabajadores de la salud para que se tenga la infraestructura, las camas y equipos suficientes, particularmente el acelerador lineal para atender enfermos de cáncer".

Añadió que la operación anual de este hospital costará 600 millones de pesos.

La última gira de trabajo que mencionó hará la Región Lagunera debido a la veda electoral concluyó en el municipio de San Pedro, Coahuila a donde acudió a supervisar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe señalar que su visita a la región se realizó en medio de protestas solicitando su destitución, diversas solicitudes e inconformidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias