Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Agua tratadora podría suponer deuda de 20 años

Agua tratadora podría suponer deuda de 20 años
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
22-04-2023

Una planta tratadora para Torreón podría suponer una deuda hasta por 20 años. 

Esto tras el acuerdo a lo que estableció en el dictamen de la Comisión del Agua relativo a la solicitud presentada por el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, relativo a la aprobación y autorización para la búsqueda de alternativas de contratación de financiamiento.

Las acciones consisten en la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, que fue aprobado por mayoría del Cabildo.

La planta tratadora  debe contar con una capacidad de procesar mil 500 metros cúbicos por segundo de aguas residuales. Esto supone una inversión de 680 millones de pesos bajo un esquema de financiamiento a un plazo de 20 años.

La planta se pagará a través de un fideicomiso con los ingresos que se generan con el saneamiento y la venta de agua tratada.




LO QUE SEÑALA EL DOCUMENTO


De acuerdo al documento, cuya copia tiene El Siglo de Torreón, el proyecto de contratación de financiamiento deberá de considerar, entre otros aspectos, implementar un proceso de Licitación para la Contratación de financiamiento constitutivo de deuda pública directa por la cantidad de hasta 680 millones de pesos cuyo destino será Inversión Pública Productiva, consistente en la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias