Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Agua y descalificaciones protagonistas del debate entre candidatos de Torreón

Agua y descalificaciones protagonistas del debate entre candidatos de Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-05-2021

En un formato virtual y sin la presencia del candidato, Luis Fernando Salazar Woolfolk, se llevó a cabo este domingo el debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Torreón, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila. Desde la presentación de cada uno de los participantes, comenzaron los ataques políticos y los señalamientos descalificativos en lugar de las propuestas para la solución de problemas.


"Otro candidato en un acto de verdadero desdén ni siquiera está presente porque no puede vernos a los ojos. En su fuero interno sabe que está inmerso en una absoluta mentira" criticó la candidata Sandra Sierra Limones de Fuerza Por México.


"El candidato del PRI ha sido indiferente ante organismos de la sociedad civil, organismos empresariales, comunidad universitaria, colectivos de mujeres, medios de comunicación, en cuestiones tan sensibles como es el caso del agua." mencionó Marcelo Torres Cofiño, aspirante del PAN.


Mientras que Román Alberto Cepeda dijo: "Tú Marcelo, eres mentiroso y un pésimo administrador. Solamente en el año que fuiste Presidente del Congreso, dejaste de pagar 500 millones de pesos de impuesto sobre la renta; incrementaste la nómina en un 23 por ciento."


A la hora de presentar sus propuestas, los candidatos de los diversos partidos políticos hablaron sobre la importancia de la llegada de nuevas empresas para la generación de empleos, la seguridad y su promesa de que en sus gobiernos no regresará la violencia; y principalmente sobre el agua, tema sobre el que mencionaron el problema, pero poco hablaron sobre su solución.


"Tema que es sumamente preocupante, siendo que este vital líquido no llega a las casas de Torreón, a falta de una estrategia que ataque el problema de raíz que es la fuga de agua en la red de distribución." afirmó Lily Leal, candidata del Partido Verde Ecologista de México.


"Tenemos que hacer una reestructura de la infraestructura del agua urbana. Tenemos que invertir en esto, que aunque sean obras que están enterradas, van a darnos el beneficio porque tenemos que cuidar lo que tenemos." señaló el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Víctor Arellano.


El último segmento del debate los candidatos lo dedicaron a reforzar sus estrategias políticas, llamando a no votar por sus contrincantes, asegurando que solo ellos pueden generar las condiciones para mejorar nuestra ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias