Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Aguas verdes afectan a ciudadanos, Congreso rechaza apoyarlos: Diputada

Aguas verdes afectan a ciudadanos, Congreso rechaza apoyarlos: Diputada
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-06-2022

Dos predios del fraccionamiento Latinoamericano de Torreón se han convertido en un problema de salud para los más de dos mil habitantes de este sector, pues desde hace años, enfrentan problemas de drenaje sanitario que provoca que emerjan aguas negras que llegan a durar meses estancadas.


Sobre la avenida Venezuela justo al entrar al fraccionamiento un terreno baldío se inunda con aguas que se tornan de color verde del que emana un olor nauseabundo que alcanza a negocios y casas. Cerca de este terreno se encuentran canchas de fútbol a la que asisten decenas de jóvenes todos los días para entrenar y jugar teniendo que soportar el hedor de este foco de infección.


La diputada Laura Aguilar, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades del Ayuntamiento de Torreón para que realice acciones de promoción de la salud, prevención de adicciones y jornadas de atención a los servicios públicos para este fraccionamiento, ya que no solo este terreno presenta problemas, sino que hay otro predio más que es utilizado por adictos para el consumo de sustancias.


Pese al llamado que hizo a sus compañeros, su proposición fue rechazado por la mayoría del Congreso, por lo que la diputada lamentó que haya habido linea política para evitar molestar al alcalde de la ciudad del mismo partido, sin tomar en cuenta las necesidades de la población.


"Ese punto de acuerdo no pasó como de urgente y obvia resolución, pasó a la comisión de asuntos municipales, en donde todavía va pasar semanas para que se pueda discutir en la comisión para que se dictamine y pueda pasar al pleno."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias