Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Ajuste a tarifa de transporte público podría aplazarse dos meses

Ajuste a tarifa de transporte público podría aplazarse dos meses
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-08-2022

Este lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, volvió a señalar que se está analizando la propuesta de los concesionarios del transporte público, de elevar la tarifa de 13 a 17 pesos.

Aunque esta proposición del gremio transportista se presentó desde hace más de dos meses y en otras ciudades de Coahuil, ya se aprobaron ajuste, en el caso de Torreón, la decisión podría tomarse dentro de dos meses.

Cuestionado al respecto, Cepeda González afirmó que ya se revisaron los tres estudios sobre la situación del transporte en la ciudad, en los cuales se abordaron costos de insumos y combustibles, frecuencias y demanda del transporte y el estado de las unidades; sin embargo, no se invitó en un primer momento a los concesionarios, ya que eso será después en mesas de trabajo.

"Yo creo que esta semana tenemos reunión con algunos actores de la parte de los transportistas para dar el primer acercamiento, tenemos también hasta octubre como un tema de revisión, hay que ver porque no podemos hacer ahorita una modificación y luego en octubre otra, entonces vamos a ver el mecanismo."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias