Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Ajuste a tarifas del transporte sigue en revisión: Ayuntamiento

Ajuste a tarifas del transporte sigue en revisión: Ayuntamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-10-2022

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, advirtió que se sigue revisando los estudios para realizar un ajuste en las tarifas del transporte público y qué las modificaciones están condicionadas a que los concesionarios ofrezcan un mejor servicio con unidades nuevas y equipamiento de calidad con aire acondicionado y red de Internet.


Recientemente el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, declaró que una vez que se concrete la adquisición de las unidades con el pago de los enganches, se solicitará al Municipio que evalúe el ajuste a los costos del pasaje; sin embargo, el presidente municipal, insistió en que no se puede dar un alza, sino se tienen las unidades o bien, exista una fecha comprometida para que estas nuevas unidades lleguen a la región.


Román Alberto Cepeda mencionó que a más tardar en el mes de noviembre se definirá si las tarifas suben y a cuánto, pero primero pidió certeza para que el Metrobús se alinee al objetivo de contar con un sistema integral de movilidad que el Ayuntamiento pretende y que incluye la ampliación de rutas a sectores alejados como los parques industriales.


"Aunque se defina este año se tiene que ver para cuando llegarían las unidades, con quien, es un tema que ya no nos ocupa a nosotros. Nada que ocupe el nuevo transporte actualmente seguirá con la misma tarifa, solamente para lo nuevo." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias