Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Al año casi 17 mil coahuilenses sufren accidentes laborales

Al año casi 17 mil coahuilenses sufren accidentes laborales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-08-2022

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social al año 16 mil 966 trabajadores de Coahuila sufren un accidente o padecen una enfermedad debido a sus actividades laborales, es decir de 2.1 trabajadores por cada 100 mil habitantes. Además, cuatro mil 513 personas sufren un accidente cuando van de camino hacia sus centros laborales o de regreso a casa.


Según las estadísticas del Seguro Social las lesiones más comunes en los varones son las heridas en manos y muñecas, mientras que en las mujeres son luxaciones, esguinces y torceduras de articulaciones y ligamentos del cuello. Según las notas informativas del IMSS, los hombres tienden a accidentarse por realizar actividades con herramientas pesadas, mientras que las lesiones en las mujeres se deben permanecer en una sola postura por muchas horas.


En promedio al año mueren 50 trabajadores registrados ante el Seguro Social debido a un accidente o a una enfermedad ocasionada por su trabajo. Uno de los casos más recientes y acaparó la atención de medios locales y nacionales fue la de un trabajador que falleció al desplomarse un silo de granos en una empresa de alimentos para ganado en Torreón, que luego de tres meses de investigación por parte de la Fiscalía de Coahuila se cerró tras llegar a un acuerdo económico entre la familia y la compañía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias