Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Alameda Zaragoza, espacio de esparcimiento, entretenimiento y basura

Alameda Zaragoza, espacio de esparcimiento, entretenimiento y basura
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-11-2021

La Alameda Zaragoza es un espacio donde confluyen diversas actividades desde memoriales, comercios y es un espacio para el esparcimiento de miles de familias de Torreón; sin embargo, se ha vuelto un lugar donde abunda la basura y los esfuerzos de las autoridades por mantener limpio este espacio han sido rebasados, especialmente los fines de semana.


Para muchos ciudadanos la mayor responsabilidad recae en los bares y centros nocturnos alrededor de este parque público, ya que por la noches concentran a cientos de jóvenes quienes tiran basura en la vialidad.


Sin embargo, para los propietarios de estos establecimientos, es fácil ser objeto de las críticas, aún cuando siempre han asumido su responsabilidad, declaró Bernardo Moctezuma González, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes de La Laguna.


"Yo estoy a una cuadra de la Alameda y al menos trato de mantener mi espacio muy limpio, todas las mañanas se barre, se limpia, se riega y creo que nuestros agremiados o todos los establecimientos que están alrededor deben mantener sus espacios limpios."


El empresario señaló que la ciudadanía carece de cultura ecológica y la basura que amanece en las calles aledañas a la Alameda son producto de quienes asisten a los juegos y puestos de comida en este parque.

Para los establecimientos como bares, restaurantes y centros nocturnos existen multas por no tener un servicio de recolección de basura contratado, pero no existe una autoridad designada que haga cumplir las sanciones contra los ciudadanos que tiran basura.

Mientras nadie asuma la responsabilidad de la basura tirada en la Alameda, durante la temporada navideña crece el volumen de residuos contaminantes, sobre todo por el inicio de las peregrinaciones a la parroquia de la Virgen de Guadalupe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias