Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Alarmante uso de medicamentos entre jóvenes estudiantes

Alarmante uso de medicamentos entre jóvenes estudiantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-09-2022

La tarde de este miércoles nueve alumnas de la secundaria general número 12 en la colonia Ciudad Nazas de Torreón, fueron atendidas por la Cruz Roja por intoxicación con clonazepam.


Fue una de las maestras del plantel quien notó que las adolescentes entre 13 y 14 años mostraron signos de desvanecimiento y pérdida de conciencia por lo que al investigar resultó que una de las estudiantes llevó la droga y se tomaron las pastillas antes de clases, resultando en una intoxicación. 


De acuerdo con Cecilia Martínez, directora del Centro de Integración Juvenil, el clonazepam es un fármaco controlado de fácil acceso para los menores de edad, pues en muchas familias se utiliza por problemas de insomnio.


"Genera un efecto parecido al de la mariguana o al del inhalante, dicen los chavos Da para abajo, es una sedición. Entonces como el alcohol, como si fuera una borrachera."


Para la especialista, se trata de una situación que preocupa pues además del problema de salud da cuenta de la falta de control de los padres sobre las sustancias que existen en el hogar.


"Sí nos alarma porque es una puerta de entrada normalmente esta es la primera de otras experiencias que ellos buscan o puede ser que ya estén consumiendo otra sustancia y busquen las benzodiacepinas."



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+