Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Albergue pide cobijas y prendas para migrantes

Albergue pide cobijas y prendas para migrantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-12-2020

La Casa de Día para Migrantes, Jesús Torres de Torreón, necesita de la solidaridad de la ciudadanía para poder entregar cobijas y prendas de invierno a los migrantes que pasan por La Laguna en su camino a la frontera de México con Estados Unidos, declaró el director del albergue, Javier Rodríguez.


"De momento la gente sí empezó a responder, pero ahorita la necesidad nos está rebasando un poco por el hecho de que están pasando más migrantes que el año pasado. Pues ahorita lo que se va de diario son cobijas y las sudaderas, es lo que estamos pidiendo más a la población."


Desde la última semana de noviembre el flujo de migrantes que pasan por La Laguna se incrementó debido a que duraron mucho tiempo varados en algunas entidades por la pandemia y poco a poco comienzan a movilizarse.


"De tener dos, tres migrantes por día, empezamos a tener cinco, empezamos a tener 10, empezamos a tener 15, 21; ahí cómo que se veía una inestabilidad, pero había un aumento de migrantes que lo que se estaba presentando normalmente. De hecho el día de hoy tenemos nueve migrantes que estamos atendiendo, entre ellos pues viene una familia, estamos hablando de ahí brindarles otro tipo de atención."


Javier Rodríguez señaló que este año una mayor cantidad de migrantes han optado por prolongar su estadía en la región, consiguiendo trabajo para costear el resto del viaje a los Estados Unidos.


"Si me hubieras preguntado eso hace un año, te hubiera dicho que no, pero ahorita a testimonio de los migrantes, digo en la informalidad verdad, nos han dicho que sí han podido conseguir trabajos de manera temporal ya sea por semanas, por meses; en talleres, en construcciones, en desescombrar algún terreno, son trabajos en los que han podido subsistir." 


Hasta el momento la Casa de Día sigue atendiendo a los migrantes por ventanilla brindando comida, ropa y en ocasiones medicamentos antigripales sin permitirles el acceso como medida para evitar el contagio del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias