Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Alcalde de Torreón amenaza con cerrar colonia Torreón Jardín

Alcalde de Torreón amenaza con cerrar colonia Torreón Jardín
El alcalde de Torreón advierte posible cierre de colonia por saturación de vehículos alrededor de hospitales del IMSS.

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ha anunciado medidas drásticas para abordar las quejas persistentes de los residentes de Torreón Jardín. En una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillán Arreygue, se discutió el problema de la saturación de vehículos alrededor de los hospitales y clínicas 16 y 71 del IMSS, ubicados en esta colonia.

El alcalde enfatizó que, si es necesario, se tomará la decisión de cerrar el sector habitacional. "Le vamos a hallar una respuesta, no tengo duda", declaró Cepeda González. Además, añadió que cualquier medida tomada será resultado de una evaluación técnica y compartida entre las autoridades pertinentes.

La situación ha escalado en los últimos días, con informes de trabajadores del IMSS que afirman haber recibido amenazas por parte de los residentes de Torreón Jardín. Los vehículos estacionados cerca de los hospitales fueron marcados con la leyenda "primer aviso", generando preocupación entre el personal médico.

Las quejas de los colonos de Torreón Jardín datan de 2018, cuando comenzaron a enviar escritos a las autoridades del IMSS y del Ayuntamiento de Torreón, sin obtener respuestas satisfactorias. La falta de acción por parte de las autoridades ha exacerbado la frustración de los residentes.

La tensión se evidencia en las calles de la colonia, donde se han colocado conos y otras estructuras para evitar el estacionamiento. Esta situación refleja un conflicto persistente entre los residentes y los trabajadores de la salud, que buscan soluciones a largo plazo.

El posible cierre de Torreón Jardín plantea una serie de interrogantes sobre el derecho de los residentes a un ambiente seguro y tranquilo, frente a las necesidades de acceso a la atención médica. Este conflicto pone de manifiesto la complejidad de gestionar los espacios urbanos en medio de demandas divergentes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias