Buscar
16 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Alcalde promete ir contra quienes hayan perjudicado al Simas

Alcalde promete ir contra quienes hayan perjudicado al Simas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-05-2022

Luego de emitir los 13 puntos para mejorar el abasto de agua en la ciudad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, señaló que la crisis se derivó del abandono del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento por parte de la pasada administración ya que al revisar el estado del organismo operador se concluyó que existieron omisiones, hubo opacidad en el manejo de la paramunicipal y por ello también se entablaron procesos judiciales.


Una de las demandas que existen contra quienes resulten responsables es por defraudación al Simas por 30 millones de pesos que actualmente se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado con los datos aportados por la gerencia del sistema.


Cepeda González confió en que las autoridades de procuración de justicia realicen las indagatorias correspondientes y aseguró que se perseguirá a quienes hayan perjudicado al Simas, sin importar quienes sean y en donde se encuentren, dando a entender que incluso podrían deslindarse responsabilidades a funcionarios activos del Simas que puedan ocupar áreas técnicas entre otras.


"Se le ha dado puntual seguimiento a presentar cada una de ellas, las faltas, las omisiones, los delitos graves, que eso ya no nos toca a nosotros darle el seguimiento, pero que sí le vamos a dar puntual seguimiento. Los que se haya ido y los que estén adentro." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias