Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Alcalde rechaza tarifa de 15 pesos para camiones.

Alcalde rechaza tarifa de 15 pesos para camiones.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-10-2019

El Ayuntamiento de Torreón no ha recibido formalmente alguna propuesta de elevar la tarifa del transporte público en su modalidad de autobús de 13 a 15 pesos, pero la postura de la autoridad municipal será en contra de un nuevo incremento anunció el alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que al menos debe esperarse a que entre en funcionamiento el sistema de movilidad Metrobús.

"No, ni es el momento. Habrá que analizar las peticiones, pero yo les diría que no. Pueden presentar lo que quieran, pero no es el momento. Tenemos que ver las cosas de manera integral, este año recibieron un incremento y no han comprado ningún camión nuevo."

Fue en marzo de este año cuando el Cabildo aprobó un alza en las tarifas de 11 a 13 pesos en el costo general, de 9.60 a 11 pesos en el costo con tarjeta de prepago, y de siete a nueve pesos en el costo preferencial con tarjeta.

Pese al incremento, los concesionarios del transporte siguen sosteniendo que los montos son insuficiente ya que sus costos se han elevado por arriba de la inflación, debido al impacto de la fluctuación del precio del petróleo en el precio del diesel; y de la paridad peso-dólar en los precios de refacciones que son importados de los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias