Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Alcalde responsabiliza a Simas Rural por falta de agua

Alcalde responsabiliza a Simas Rural por falta de agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-08-2020

Para el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, el Simas Rural, que surte de agua a Matamoros, Viesca y una parte de Torreón, es el responsable por la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.


"Debo decir que hay 65 colonias y comunidades rurales que no son atendidas por SIMAS Torreón, sino por SIMAS Rural; y Simas Torreón se hace cargo de la conducción de las redes de drenaje de todo lo que tiene que ver con el alcantarillado y muchas colonias que siendo atendidas por SIMAS Rural se quejan por falta de mantenimiento, por falta de agua."


El alcalde mencionó que el 90 por ciento de la ciudad cuenta con agua, gracias a la perforación de nuevos pozos, los trabajos de interconexión de redes y en algunas colonias el tandeo del servicio.


"Se perforó otro pozo en los azulejos que ya está funcionando, estamos viendo ahorita la posibilidad de un nuevo pozo allá por Soriana Verde, por aquellos rumbos para surtir las colonias del norte. Y perforados uno en la Alameda que lamentablemente no dió lo que necesitamos."


Este viernes, el Simas Torreón puso en operación un nuevo pozo de agua en la colonia Campo Nuevo Zaragoza que beneficiará a miles de familias del sur oriente de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias