Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Alcalde tiene otros números en materia de robos en Torreón

Alcalde tiene otros números en materia de robos en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
24-11-2020

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, declaró que tiene otros datos sobre los robos que se han registrado en el municipio y que según presentó este lunes el Fiscal General de Justicia de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, han aumentado en un 42 por ciento respecto al 2019.


"No puede haber más denuncias que llamadas de atención de la gente. Nosotros vamos contabilizando las llamadas que hace la ciudadanía de auxilio. Entonces lógicamente hay más llamadas a la policía que la gente que se atreve a ir a denunciar. Nosotros tenemos números que nos dicen otra cosa."


Zermeño Infante dijo que a diferencia de hace tres años la ciudadanía se siente más segura gracias a las inversiones que han realizado en materia de seguridad como la compra de equipo y la certificación CALEA que se encuentra en proceso.


"Este miércoles vamos hacer entrega de nuevos uniformes verdaderamente de calidad como la queremos. Nos estamos preparando con una empresa a nivel internacional porque queremos profesionalizar los servicios de la policía y darle a la gente mayor confianza de lo que estamos haciendo."


El presidente municipal también anunció que el jueves sostendrá una reunión de seguridad en la que contratarán los datos de incidencia delictiva en Torreón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias