Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Alejandro Gutiérrez, saltillense y exsecretario del PRI, regresará a prisión

Alejandro Gutiérrez, saltillense y exsecretario del PRI, regresará a prisión
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
28-11-2020

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional, tendrá que volver a prisión para cumplir con una condena de seis años. 

El periodista Carlos Loret dio a conocer que el político saltillense tendrá cinco días para presentarse de manera voluntaria ante los juzgados chihuahuenses, de lo contrario se le considerará como prófugo de la justicia. 

Como secretario general adjunto del PRI, el también empresario conocido como "la coneja", presuntamente participó en una operación de desvío de recursos del erario chihuahuense, a través del exgobernador César Duarte, para financiar campañas políticas. 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició la investigación en contra del ex militante tricolor y lo aprehendió, sin embargo, gracias a un recurso de amparo, Gutiérrez se mantenía en libertad condicional. 

Al darse a conocer la noticia, el propio Gutiérrez Gutiérrez afirmó que se trata de un golpe político electoral del gobernador Javier Corral Jurado de cara al proceso de renovación del próximo año. 

Fue a través de un comunicado que el saltillense hizo el señalamiento en contra de Corral Jurado, quien también está emprendiendo una batalla legal en contra de la alcaldesa de Chihuahua, la también panista Maru Campos. 

Con este comunicado Gutiérrez advirtió que continuará defendiéndose y acudiendo a recursos de amparo y agregó que la suspensión de la resolución definitiva del caso es violatoria de sus derechos humanos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias