Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Alerta de inundaciones y fuertes vientos en California

Alerta de inundaciones y fuertes vientos en California

En los Estados Unidos, cientos de residentes de Californoa amanecieron este domingo bajo alerta de evacuación ante la fuerte tormenta que azota el estado y que, según los pronósticos, generará riesgo de inundaciones, deslizamientos y apagones.

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles mantiene una vigilancia para todas las áreas de la región metropolitana.

Por ejemplo, residentes del condado de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, tuvieron que salir de sus hogares debido al peligro de inundaciones tras emitirse una alerta de nivel 4 -el más elevado- de "alto riesgo" por lluvia excesiva.

Las zonas azotadas por los incendios el año pasado permanecen en alerta de evacuación por posibles deslizamientos, y ciudades costeras, desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco, deben estar atentas de los anuncio del servicio de emergencia.

Asimismo, en el área de la Bahía de San Francisco ya se reportaron apagones, que obligaron a cerrar la sala de emergencias de un hospital, debido a reporte de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Las estribaciones y montañas, que esperan récord de nieve este domingo, podrían tener ráfagas de viento de cerca de 150 kilómetros por hora. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias