Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Alerta en Centros Penitenciarios de Durango por brote de Covid-19

Alerta en Centros Penitenciarios de Durango por brote de Covid-19

Se mantienen en vigilancia los Centros Penitenciarios del Estado de Durango incluyendo el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmin) ante el brotes de coronavirus en custodios penitenciarios, según lo informado por el propio Secretario de Seguridad en el estado, Javier Castrellón Garza.

"Tres de nuestro policias penitenciarios durante el monitoreo diario que hacemos al todo el personal, se detectaron con síntomas que cumplían con la definición operacional de Covid-19 y tras realizarles las pruebas resultaron positivos, cabe hacer mención que los tres se encuentran estables y aislados como marcan los protocolos del sector salud".

Refirió que ante la movilidad que se ha registrado en todo el estado desconocen cómo el personal afectado contrajo el virus del SARS-COV 2 sin embargo aseguró que se inició con el seguimiento sanitarios para detectar más contagios enviando un mensaje a familiares de los internos.

" Quiero darle un mensaje a las familias de todas la personas privadas de su libertad que hemos trabajado para que cuenten con la garantía que habremos de reforzar las medidas del cerco sanitario por lo que estamos proporcionando más equipo de sanidad y asu vez habilitaremos un módulo de información para que se mantengan en constante comunicación y eviten acudir a los centros penitenciarios".

Por lo demás hizo mención que desde el pasado 17 de marzo para evitar un contagio masivo dentro de los Ceresos y Ceferesos de la entidad ya se habían suspendieron las visitas familiares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias