Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan por nueva modalidad de extorsión en Torreón

Alertan por nueva modalidad de extorsión en Torreón
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-01-2020

Al menos cuatro caso de una nueva modalidad de extorsión ha registrado la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en La Laguna que consiste en simular un accidente de tránsito para exigir al automovilista afectado un arreglo económico "por fuera", es decir, sin notificar a las agencias de seguro ni autoridades.


La extorsión ocurre de la siguiente manera. Un vehículo impacta el automóvil de la víctima, pero se retira del lugar y llega un segundo coche con un daños severos, y exige al conductor una cantidad dinero a cambio de que no presente una denuncia ante tribunales.


Al respecto la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón advirtió en sus redes sociales sobre este tipo de extorsión y recomendó que en caso de un siniestro llame a la dependencia municipal y espere en el lugar a que lleguen los peritos del Tribunal de Justicia Municipal para que deslinden responsabilidades. Recomendación que hizo el mismo alcalde Jorge Zermeño Infante.


"Sí hay gente que está operando de esta manera para chocarte tu vehículo y extorsionarte, pues que la gente sepa que tenga cuidado. Cuando hay algún choque generalmente todos tenemos un seguro reportamos el choque para que vengan de tribunales, los peritos la gente de la aseguradora, es lo que procede y no caer en el chantaje de alguien que quiere dinero para que las cosas así se queden."


Por su parte el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que no han recibido denuncias sobre este tipo de extorsión, aunque tienen conocimiento de esta modalidad en otras partes del estado.


"Es un tema muy recurrente, sobre todo en las épocas de vacaciones en las que incluso a los paisanos les hacen esa simulación precisamente porque ellos no tienen tiempo de acudir a las autoridades, pero si los hemos detectado que son gente que vienen de otros estados en Saltillo, en Monclova y aquí en La Laguna."


Según confirman las autoridades se tratan de dos vehículos con placas de Guerrero, un Honda rojo y otro tipo sedán blanco sin identificar la marca del carro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias