Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Alertan sobre estafas en visas de trabajo para E.U.

Alertan sobre estafas en visas de trabajo para E.U.

Debido a que la pandemia del covid-19 ha generado pérdida de empleos y la dificultad para incorporarse en algún nuevo trabajo, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, alerta a los ciudadanos para no caer en estafas que se están presentando en el estado de Durango.  

Luis Ernesto García Barrón, vocero del Instituto compartió que se detectó la operación de pseudo compañías que están ofertando vacantes para trabajadores temporales en los Estado Unidos y Canadá, incluyendo las visas correspondientes a cambio de una cantidad de dinero.

"Es una oferta de trabajo que no existe, les piden dinero. Por qué tenemos reportes de que les están estafando hasta con 10 mil pesos además de que les piden documentación e incluso les mandan fotografías de las supuestas visas ya aprobadas. Hace un mes y medio 500 personas fueron estafadas y las dejaron varadas en la frontera de Tijuana es por eso que queremos enfatizar que no se dejen engañar".

Por lo que dentro de la alerta se está solicitando que cuando se les presente una oferta de trabajo de esta índole, verificarla en las dependencias estatales ya sea al mismo Instituto o al Servicio Estatal del Empleo quienes realizará las verificaciones ante los consulados correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias