Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Algunas áreas verdes en Torreón no tienen mantenimiento adecuado

Algunas áreas verdes en Torreón no tienen mantenimiento adecuado
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
13-03-2023

En Torreón solo el tres por ciento de la superficie de la ciudad son áreas verdes.

De acuerdo con la segunda edición del estudio "Árboles y Plantas de la Zona Urbana de Torreón" de la Dirección de Medioambiente, en el 2022, solo se registraron dos millones 998 mil 185.82 metros cuadrados de áreas verdes en la zona urbana. 

Está cantidad equivale solo a tres kilómetros cuadrados. Sin embargo, la medición no calcula el cuidado o mantenimiento de esas zonas.

Un caso de abandono de áreas verdes se encuentra en la sobre la avenida Costa Rica y la calle Guatemala en la colonia Latinoamericana en Torreón. 

Además de la vandalización y la falta de mantenimiento a los juegos infantiles, los vecinos manifestaron que no tienen luz. Esa carencia genera inseguridad y también robos a casas. Los pobladores declararon que ya han hechos denuncias, pero que las autoridades solo les explican que la queja está en proceso. Desde hace seis meses no han visto solución. 

"Ha veces los mismos pepenadores que andan ahí son los que a veces hacen que se lleven la basura porque a lo mejor les sirve en algo, pero pue sí, mucha gente deja escombro", declaró Alejandro Alvarado, uno de los vecinos afectados.

Ante el problema, los vecinos piden al menos, la reanudación del alumbrado público para evitar que se formen grupos de vandalismo y reducir los robos a casa-habitación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias